martes, 16 de octubre de 2007

Rachel Weisz

Nacida en Londres, Inglaterra, el 7 de marzo de 1971. Su origen multiétnico se debe a su padre judio húngaro y su madre judia austriaca. Su belleza y talento interpretativo han hecho de Weisz una actriz muy cotizada en los medios.


Su padre era un refugiado judió húngaro inventor de maquinaria médica ( entre otras cosas, de un respirador artificial ), y su madre era una psicoterapeuta vienesa. Se divorciaron cuando Raquel tenía 15 años. Tiene una hermana dos años menor, Minnie. Atraída por la interpretación desde la adolescencia ( con 14 años optó a un papel en Rey David, de Bruce Beresford, junto a Richard Gere pero su padre se negó a que lo hiciese ), trabajó como modelo hasta los 17 años, edad en la que se matriculó en Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Allí formaría, junto a una amiga y con el apoyo de un director y un productor, un grupo de teatro mas o menos experimental, Talinkg Tongues, con el que acabaría ganando un premio en el festival de Edimburgo y, después, siendo elegida Mejor Joven Promesa por el London Critic Circle.

Su triunfo en las tablas la llevaría hasta la gran pantalla : en televisión debutó con la miniserie The Scarlet and the Black ( 1993 ), con otro futuro famoso Ewan McGregor. En cine, apareció brevemente en Máquina Letal, aunque fue su segundo film, Belleza Robada, la que la lanzó definitivamente al estrellato.


Con el tiempo ha actuado junto a grandes actores. En Constantine, espectacular adaptación de Hellblazer, un comic de prestigio creado por Jamie Delano y Garth Ennis y editado por DC, pudimos verla junto a Keanu Reeves; en Enemigo a las Puertas, junto a Jude Law; en la Momia, junto a Brendan Fraser; en The fountain ( proyecto cancelado en su momento, que debía protagonizar Brad Pitt), junto a Hugh Jackman....


Weisz, recientemente rechazó volver a protagonizar la "La Momia 3", en la que ahora se le busca sustituta a su papel como Evy.



1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes algo rachwl eres una persona mui interesante me gustaria hablar con tigo y seamos amigos mi correo electronico es andimaflow2@hotmail.com si bes esto y me puedes agregar haslo