domingo, 28 de octubre de 2007

Martin Henderson

Martin Henderson nació el 8 de octubre de 1974 en Auckland, Nueva Zelanda. Su irrupción como actor se produjo de forma casual cuando en su adolescencia fue escogido en su colegio para aparecer en una serie de televisión neozelandesa llamada "Strangers". La experiencia en este mundillo le llamó la atención y se marchó a Australia, en donde participó en series como "Echo Point", "Sweat" o "Big Sky". Cuando no estaba trabajando en series televisivas hacia representaciones teatrales.

En el año 1999 debutó como intérprete cinematográfico al aparecer en "Conflicto de pasiones", un drama adolescente por el que fue nominado a mejor actor secundario en los premios de cine australianos. Poco despues se trasladó a Nueva York trabajando en diversas obras para la gran pantalla. Su primer film en Hollywood sería "Windtalkers" (2002), pelicula bélica dirigida por John Woo y protagonizada por Nicholas Cage.

El primer papel protagonista de Henderson ya sería en "The Ring" (2002), en el que aparecería junto a Naomi Watts. Tras este film consiguió la fama y una posición más destacada en el panorama estelar de Hollywood, convirtiéndose en el protagonista principal de películas como "Torque: Rodando al límite" (2004). También hemos podido verlo en "Ases calientes" o en "Flyboys".




No hay comentarios: