lunes, 15 de octubre de 2007

Hugh Jackman

Hugh Michael Jackman (Sydney, 12 de octubre de 1968) es un actor australiano. Es el menor de cinco hermanos, hijo de padres ingleses radicados en Australia. Cuando tenía 8 años su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de su formación y la de sus hermanos. Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney. Después de su graduación estudió drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC "Corelli" donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness. Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de "La Bella y la Bestia", en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras "Oklahoma" y en la producción "Sunset Boulevard". Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine (Lobezno), papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony (los Oscars del teatro estadounidense) como mejor actor. También ha presentado tres veces seguidas los premios Tony, ganando un Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador.


Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupará de la realización de Wolverine. Se espera su estreno para el año 2009.

Luego que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian y posteriomente una hija, Ava Eliot.


No hay comentarios: