miércoles, 17 de octubre de 2007

Patricia Velásquez

Patricia Carola Velásquez Semprún, (nacida el 31 de enero de 1971, en la Guajira, Estado Zulia, Venezuela) es una reconocida actriz y modelo venezolana.

Su madre proviene de la tribu wayúu (un pueblo amerindio, aborigen nómada de la Península de la Guajira, sobre el mar Caribe, que habita territorios tanto de Colombia como de Venezuela, sin tener en cuenta las fronteras entre estos dos países latinoamericanos, siendo la etnia indígena más numerosa en ambos estados) y su padre es descendiente de españoles. Es la quinta de seis hermanos de una familia de maestros. En sus primeros años vivió en México y Francia. Mide 1,77 m. En el año 2002 fundó la fundación sin fines de lucro Wayúu Tayá dedicada a la asistencia de los Wayúu, un grupo indígena venezolano.


Patricia apareció en el rol de "Anck-Su-Namun" en la película La Momia, en el año 1999, y en su la segunda parte "El regreso de la Momia" en el año (2001).



También ha interpretado el personaje de Celia González en el primer episodio de la 4ª temporada de CSI: Miami (2002-2006), titulado en inglés From the Grave, dirigido por Karen Gaviola.

No hay comentarios: