lunes, 19 de noviembre de 2007

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale nació en Londres (26 de julio, 1973), hija del actor de televisión Richard Beckinsale y la actriz de teatro y televisión Jody Loe. Su padre falleció en 1979 a los 31 años de edad, cuando Beckinsale tenía sólo seis años. Tiene también una media-hermana mayor, Samantha Beckinsale, nacida del primer matrimonio de su padre, quien se desempeña también como actriz.


Beckinsale realizó sus estudios escolares en Londres, en el colegio Godolphin and Latymer. Una vez terminados los mismos, comenzó a actuar, al igual que hicieron sus padres, y acometió su profesión de manera gradual. En 1991 obtuvo su primer rol en el film televisivo One Against the Wind que trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, y gracias al cual se dio a conocer en todo el país. A continuación se fue a Oxford y comenzó a estudiar literatura francesa y rusa. Consideró que estudios universitarios de estas características serían más provechosos para su carrera de actriz que una escuela de interpretación.

Durante su primer año en Oxford, Beckinsale recibió una oferta para actuar en la película de Kenneth Branagh Much Ado About Nothing (Mucho ruido y pocas nueces), una adaptación de la comedia de Shakespeare. Con esta película se le abrieron las puertas para intervenir en otras, lo que hizo mientras seguía estudiando en la universidad.

El último año de sus estudios lo pasó en París para familiarizarse con la cultura francesa. Después abandonó la universidad y se concentró en su carrera de actriz. Posteriormente obtuvo papeles en películas de bajo presupuesto, entre ellas: Shooting Fish y The Last Days of Disco, ambas en 1998. También participó en la serie televisiva Cold Comfort Farm. Su primera aparición en películas estadounidenses fue Brokedown Palace en 1999, la cual no tuvo suceso comercial. El éxito y el reconocimiento internacional llegaron en 2001 de la mano de Pearl Harbor. A la misma siguieron Serendipity en 2001, Underworld en 2003, Van Helsing en 2004 y El aviador, también en 2004. En enero de 2006, Beckinsale actuó en Underworld: Evolution, la secuela del filme de 2003. Su rol destacado más reciente fue en la comedia Click, producida y coprotagonizada por Adam Sandler, en junio de 2006. Según la revista estadounidense Hollywood Reporter, el próximo papel de Beckinsale será en el film Vacancy en 2007.


Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran Anna Valerious (Van Helsing), Selene (Underworld), Evelyn (Pearl Harbor) y Donna (Click).




1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.